Vijande


Pintor nacido en Gijón en 1985, de formación autodidacta e inclinaciones abstracto- figurativas. Delegado de  zona del Principado de Asturias del prestigioso grupo barcelonés Art Nou desde 2012. Titulado en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo y en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, une sus dos pasiones convencido del poder crítico y totalizador del arte ante las políticas y conflictos sociales, afirmando que es una gran herramienta ante las problemáticas de la ciudadanía.

Entusiasta buscador de los paisajes urbanos, envueltos en atmósferas neblinosas, a base de un estudiado contraste de tonos fríos y cálidos. De estilo melancólico, donde el mensaje se entrama con sentimientos arcaicos, produciendo en cada óleo una manera -y una técnica- muy personal.

Con una paleta perfectamente reducida obtiene un producto visual sumamente rico en sensaciones. Las pinceladas son sueltas y abren las formas para producir un efecto visual muy grato. Resalta su destreza en el manejo de la espátula, que logra planos más grandes y más abiertos. Trabaja con colores clave en cada una de sus obras, de esta forma logra homogeneizar la composición llegando al equilibrio.