La Tumba Del Rey

"Bajo la lava se encuentra la historia de un pueblo, pero los pueblos los forman los hombres y donde habitan los hombres... también lo hacen los monstruos".



ISBN: 978-84-120253-5-4
Huso


Carlota Suárez García vuelve a teñirlo todo de rojo con esta novela, negra, muy negra. Carlota entre los años 2014 y 2016 firmó bajo seudónimo dos antologías de cuentos y poemas que la dieron a conocer principalmente en Latinoamérica y que gozaron de excelentes críticas por parte de los lectores. A partir de entonces participó en varios proyectos literarios con otros autores como "Doce playes" y "Yo soy de Quini" .

El pasado año se sumó al vuelo de los cuervos de otra especie haciéndose "profusa y múltiple como el plumaje del cuervo" poniendo letra y tinta a la exposición "Animales Literarios. Poe Transfigurado" introduciendo el proyecto expositivo con su prólogo "Poe Transfigurado". 

En el año 2016 publica "Tinta, una muerte inexplicable", primera novela que supera sus expectativas de venta. Con "La Tumba del Rey" , Carlota, se afianza como escritora de novela negra y de misterio, género que le apasiona como lectora y como autora. "La Tumba del Rey" es un homenaje a la literatura nórdica clásica, con gotas de tinta como solo ella sabe salpicar, acercándose a su maestro e inductor, Henning Mankell. 


SINOPSIS

En Agaete, un tranquilo pueblo de la isla de Gran Canaria, un grupo de arqueólogos comienza a excavar en una necrópolis aborigen, donde encontrarán el cadáver de una mujer desaparecida en el pueblo en los años cincuenta. El caso adquiere unas dimensiones sorprendentes cuando la Policía Judicial encuentra, a unos metros de la tumba, una fosa común con otros once cadáveres más. Políticos, empresarios y altos cargos de la Fuerzas de Seguridad de la Isla, verán comprometidas sus carreras y su integridad en este caso, que una poco ortodoxa brigada sin nada que perder, intentará resolver. 

LA ILUSTRACIÓN DE CUBIERTA E INTERIORES

El proceso de creación de la ilustración de portada se basa en la concentración de la potente historia en un concepto visual. Esta presentación artística ilustrativa y de estilo figurativo está ejecutada en técnica mixta sobre papel a través de una monocromía realizada en grafito, carboncillo y pastel, a la que posteriormente se añadió acrílico rojo cadmio como sello de identidad de la autora. 



El montaje en portada finalizó con la composición digital de Carril Bustamante, incluyendo una panorámica de un curiosísimo monumento geológico canario denominado El Dedo de Dios, una extraña conexión entre el cielo y la tierra según las leyendas del lugar. 

"La Tumba del Rey" ya se encuentra disponible en librerías, así que no pierdas ni un minuto y acude a tu librero más cercano para poder descubrir los secretos que se esconden entre sus páginas. 


___________

"(...) Honorina detestaba la guerra y los actos atroces a los que hombres y mujeres se veían sometidos por sus propios compatriotas. Miró a través de la ventana, desde donde se vislumbraba, a lo lejos, la Torre de Hércules, y rezó:
 -- Patria, ¡qué palabra tan hermosa!, tan sencilla y tan peligrosa en estos tiempos. Patria son los hijos y los amigos, los maridos y los vecinos, el pulpo y el sancocho; patria son los libros y las chimeneas, los cigarros compartidos y los vagones de tren; patria es Gran Canaria y Galicia, pero también Francia, porque allí está mi hija. Y ningún bando, ni el nuestro ni el suyo, lucha por esa patria (...)"

 Extracto del capítulo La Coruña, Enero de 1938. La Tumba del Rey. 



Comentarios

Entradas populares