European Art Exhibition- Bucarest

El día 19 comienza la nueva Eurpean Art Exhibition. En la pasada edición celebrada en The Bhavan en Londres, una veintena de artistas mostramos una selección de obras en la ciudad de "Su Majestad". En esta ocasión, la muestra, se traslada a la ciudad de Bucarest a la Galería Romana ubicada en pleno centro de la ciudad (Blvd. Lascar Cartagiu 1).


Los fundadores de la galería Romana crean este museo urbano en una casa monumento situada en el centro de la ciudad, ofreciendo al público un espacio común creativo, con una perspectiva que va más allá de la declaración clásica del arte. Con un continuo diálogo entre el espectador y la obra, este oasis urbano muestra la belleza de las obras de los grandes maestros al apresurado mundo actual de una ciudad en constante movimiento.  Arte plástico y decorativo es lo que llena los espacios de la gran galería, desde el clásico al contemporáneo.

Es la ocasión perfecta para presentar en el circuito internacional la nueva serie urbana dedicada a la ciudad de Gijón, "Gijón City Scapes". 


Avda# 3.  73 x73. T.M. sobre lienzo.


Avda# 2. 73 x73. T.M sobre lienzo.

Esta nueva línea toma como referencia dos principios de creación: la amplia posibilidad artística en la composición del espacio exterior tal como lo defendían los creadores californianos y la escuela de Los Ángeles y las ideas de la creación de vanguardia europea. El resultado un paisaje urbano ambiental y atmosférico, empático con el espectador. Un diseño de la obra entre lo formal (adquiriendo los saberes de la abstracción y la figuración) y lo informal (la visión personal de una escena cotidiana). A diferencia de otros paisajes urbanos anteriores, en Gijón City Scapes no se da tanta importancia a las líneas, formas y contornos en el estado inicial del cuadro. Esta nueva línea estilística urbana es mi primer viaje a través del mundo de los elementos cromáticos de base. Paso a paso, estoy desarrollando una visión del mundo (en particular de la ciudad de Gijón) individual, pero que deseo que sea compartida, basada en la importancia vital de los detalles. Empecé a mirar a lo que me rodeaba como si fuera un puzzle sin fronteras, lleno de líneas cruzándose, contornos y formas, pero sin dejar de ser muy minimalista y estético. El resultado es una visión de Gijón, cosmopolita, abierta y diversa, como puede ocurrir con los exponentes del arte urbano neoyorquino o de grandes metrópolis.


Transit. 100 x 80. T.M. sobre lienzo.

La muestra estará comisariada por la galerista milanesa Sabrina Falzone, junto con la colaboración del prestigioso grupo barcelonés Art Nou y permanecerá abierta hasta el 3 de julio. Para más información podéis visitar la web de la galería. 




Comentarios

Entradas populares