Diario de a bordo: Comienza el circuito Internacional ´18

Esta pequeña ausencia de publicaciones durante estos últimos meses tuvo razones de peso. Aunque el estudio ha estado echando humo por el ritmo de trabajo, no han parado de suceder cosas. Empecemos por el principio. Los "ravens" han volado alto esta vez y dos de las piezas que conforman "Nunca Más" dedicada a la poesía de "El Cuervo" de Edgar Allan Poe resultaron seleccionados por el jurado del LII Certamen Nacional de Pintura de la LXII Fiesta del Olivo en Mora (Toledo). A modo de recordatorio la serie "Nunca Más" está ejecutada en técnica mixta y pigmentos acrílicos en montaje de lienzo sobre tabla. En anteriores entradas en la web podéis encontrar toda una publicación dedicada a ellos. Desde el siguiente link podéis acceder:




Y aún el cuervo inmóvil, fijo, sigue fijo en la escultura, sobre el busto que ornamenta de mi puerta la moldura... y sus ojos son los ojos de un demonio que, durmiendo, las visiones ve del mal; y la luz sobre él cayendo, sobre el suelo arroja, trunca su ancha sombra funeral, y mi alma de esa sombra que en el suelo flota... ¡nunca se alzará... nunca más!


"Nunca Más" está enmarcada dentro de la nueva línea de trabajo de "Animales Literarios", en los que sigo trabajando, documentándome mucho y hablando con grandes maestras y maestros de las letras. En redes sociales ya habréis visto que me he lanzado con "El Principito" y otros que aún están en proceso de creación.

Pero hay más y es que paralelamente sigo trabajando en el paisaje urbano, especialmente, en paisajes de Gijón. "Gijon City Scapes" es otra forma de ver la ciudad, una ciudad que he plasmado mil veces y una más, pero que se puede ver desde diferentes prismas y este en concreto como la ciudad, que no es una gran urbe metropolitana, pero que cuenta con su apertura y su gran diversidad. Y es Gijón City Scapes la que arranca con el circuito internacional del 2018. ¿Queréis saber más?...


Avda# 1. 65x85. TM sobre lienzo.


Avda# 2. 73x73. TM sobre lienzo.


Avda# 3. 73x73. TM sobre lienzo.

... en este mes de junio tenemos dos proyectos importantes. Por un lado el 35 Salón Internacional de Pintura y Escultura de Vittel en Francia, creado en 1982 por Jean Wingerter. Esta bienal de arte defiende y representa el universo artístico francés, que enmarcado en el contexto sereno, verde y de gran estilo de Vittel, convierte al salón en uno de los grandes referentes de la cultura del país vecino. Por otro lado, repitiendo como el año pasado, vuelvo a estar inmerso en European Art Exhibition. El pasado año fue celebrada en Londres en el Bhavan Center. Este año 27 artistas nos vamos a la hermosa ciudad de Bucarest. En la imponente Galería Romana tendrá lugar, durante el mes de junio, esta muestra de arte europeo. Por si fuera poco, en el último trimestre del año, nos espera París ¡oh Paris! donde participaré en el salón Chatillon. Pero aún queda un poco para eso. Os dejo estos pequeños párrafos como adelanto, con la promesa que os tendré al tanto de todo lo que vaya ocurriendo este mes en Vittel y Bucarest.



Comentarios

Entradas populares