Mostra d´Arte en Medina Roma

Ayer sábado día 3, se realizó el acto inaugural de la muestra de arte internacional en la galería Medina en pleno centro de la "ciudad eterna", Roma. Esta muestra está compuesta por 50 artistas, organizada y dirigida por Vicente Heca y Pilar Sagarra, directores de la fantástica Eka & Moor Art Gallery de Madrid, nos hemos congregado artistas de diferentes zonas y diversas tendencias artísticas de Europa y América Latina. 



El espacio de Medina es un laboratorio de ideas, un concepto de galería que promueve y difunde la cultura a disposición de la creatividad desarrollando iniciativas y proyectos en todas sus formas, de gran calidad visual y en el marco incomparable de la ciudad de Roma. 



Para este gran proyecto se han ido volando algunos "Animales Literarios" de mi nueva línea de trabajo, concretamente parte de la serie Nunca Más, inspirada en la poesía "El Cuervo" de Edgar Allan Poe. Y es que con esa idea nacieron estos extraordinarios animales, fusión de la literatura y la pintura, para que con su itinerancia viajen por el mundo y sean una voz visual de lo maravilloso de la cultura, el arte y la mezcla de disciplinas y técnicas, en un intento de hacer comprender que las artes están entrelazadas entre sí convencido que de esas fusiones pueden surgir grandes obras.


A la inauguración también ha acudido Gerardo Angel Bugallo Ottone, embajador de España en la Santa Sede. Espero que mis "ravens" le hayan transmitido esa necesidad de plantearnos el mundo y cambiar ciertas rutinas y costumbres que a nosotros, como seres humanos, no nos hacen ningún bien, que a veces nos separan más que nos unen. 

Recordad navegantes, la muestra de arte estará hasta el 10 de febrero en via Angelo Poliziano 32-34-36 de Roma (www.medinaroma.com). Que buena excusa para además de ver arte de gran calidad poder degustar de los gelatos, la pizza y el limoncello "alla fin fine" la cultura también es eso, disfrutar de la vida. 


"(...) Trocó entonces el negro pájaro en sonrisas mi tristeza con su grave, torva y serie decorosa gentileza; y le dije: Aunque la cresta calva llevas, de seguro no eres cuervo nocturnal, viejo, infausto cuervo oscuro, vagabundo en la tiniebla... Dime: - ¿Cuál tu nombre, cual en el reino plutoniano de la noche y de la niebla?...
Dijo el cuervo:
NUNCA MÁS. (...)"

Comentarios

Entradas populares