Recalculando ruta... #2018

Que buen año. Buenísimo. Este 2017 que ya nos ha dejado ha sido un carrusel de emociones y de grandes proyectos. El año precedente a Los Sonidos Visuales, empezaba bien y terminaba mejor. 

Escribiendo en mi "diario de a bordo" el 2017 supuso poner por primera vez el pie en la ciudad de Su Majestad la Reina, de las investigaciones de Sherlock Holmes y de las magias y andanzas de Harry Potter. Ahí llegué, a la cosmopolita Londres, para participar en el European Art Exhibition en el imponente The Bhavan (West Kensington) donde la culturas, las artes y gentes de todo el mundo se daban cita para homenajear a la creatividad y al arte de gran nivel.

De un salto nos fuimos a Francia, para estar presente un año más en el Salon du Val D´Or en Meillant. Una maravillosa muestra anual de pintura y escultura que cada año congrega a cientos de artistas llegados de todo el mundo. Creado por Valentin Ponsetti, el salón une artistas consagrados y emergentes en un espacio expositivo alejado de convencionalismos y rigideces.

Y para terminar este largo viaje, hice escala en la "ciudad de las estrellas" en el estiloso #ArtShopping de la feria internacional de arte de Cannes. 


Pero por si esto fuera poco, aquí en casa, el 2017 aún deparaba muchas sorpresas. Ese gran triángulo del arte por el que me suelo mover Gijón- Madrid- Barcelona, estaba esperando con nuevos proyectos. En la ciudad condal la nueva galería Aran abría sus puertas y era una parada obligatoria. Desde Madrid la Eka & Moor Gallery recibía obras desde mi norte para compartir paredes en su colectiva. Y aquí, en casa, nos esperaba mi hogar creativo, la galería Aristas, que -como viene siendo habitual- lanzaba un proyecto tras de otro y me aumentaba las ganas de encerrarme en el estudio.

Pero 2017 no ha sido solo un año de proyectos expositivos nacionales e internacionales, ha sido un año de ideas que espero podáis ver muy pronto. Por un lado nacían los #AnimalesLiterarios, una nueva línea que pretende unir literatura y pintura, reduciendo el concepto de grandes obras a lienzos. Apareció entonces la serie #NuncaMás, inspirada en la poesía El Cuervo (The Raven) de Edgar Allan Poe. Y lo que queda por venir... También fue el año que me puse melancólico y miré al mar. De esas aguas, cielos y lejanías empezó a emerger #Cantábrico, una nueva serie de imágenes aéreas que combina la tecnología de drones y el arte para captar esas sensaciones que solo el norte sabe dar. 

Y aquí me encuentro otra vez, llenando las maletas de ideas y sobre todo de ganas. Recalculando la ruta para este año que ya comienza fuerte con nuevos proyectos que aún no os puedo contar. Pero estar atentas y atentos, sin pestañear, que pronto os daré nuevas noticias. 

 Lo dicho, si el 2017 os ha gustado...lo bueno está por llegar. 



Comentarios

Entradas populares