viernes, 8 de septiembre de 2017

#Cantábrico

Hace ya algunas semanas que estoy trabajando en la serie #Cantábrico, una seríe de piezas en técnica mixta sobre lienzo en diferentes tamaños que pretende fusionar la pintura costumbrista desde mi prisma de la abstracción figurativa con la tecnología de drones. Una temática de imágenes aéreas reinterpretadas pictóricamente dejando gran protagonismo a la atmósfera marina, compuesta por una paleta de color reducida donde las gamas cálidas y frías tienen un hilo conductor a través de las tonalidades tierra y óxidos.

Quería aprovecha este 8 de Septiembre, día de Asturias, para presentaros las dos primeras obras finalizadas e inspiradas en el occidente de la costa asturiana.


Cantábrico I - 70x140. T.M. sobre lienzo.


Cantábrico II - 120x120. T.M. sobre lienzo.

Con el objetivo de pones de manifiesto la riqueza medioambiental de nuestro litoral y la posibilidad de incluir diferentes medios tecnológicos para su conservación y protección, #Cantábrico es una invitación a plantearnos, pensar y repensar nuevos desafíos medioambientales, buscando fórmulas de producción y consumo más sostenibles y beneficiosas para toda la población.

Seguiré trabajando en esta serie, tan diferente a los motivos a los que soléis estar acostumbrados. Dejando mi zona de confort de paisajes industriales y urbanos, quizás reflexionemos entre todos en la importancia de conservar nuestro medio. 

Lo dicho... feliz día a todas y todos desde Asturias. 

No hay comentarios: