Itinerante en Italia y Capital de la Cultura 2016

La galerista Sabrina Falzone, con la que ya he compartido más proyectos en su Galleria Spazio Museale, un hermoso palacio del cinquecento de Milán y el grupo barcelonés Art Nou, me han invitado a participar en una exposición itinerante por diferentes ciudades y galerías de Italia coincidiendo con el año de la cultura.

- Del 17 al 27 de junio, estrenamos la nueva galería de Falzone, "Sabrina Falzone Arte Contemporánea", situada en la Via Monviso 16 en Milán. Un nuevo espacio en el que Sabrina quiere mostrar el arte internacional de artistas con dilatada trayectoria y nuevos enfoques, acercándola al público de la ciudad de Milán.

- Del 5 al 11 de julio nos abre las puertas de su galería Salvatore Serio, que regenta la "Galleria d´arte Serio" situada en la céntrica Piazza Caritá en la Via Oberdan 8 de Nápoles. El centro de arte Serio nació en Nápoles en 1972 por la gran pasión por la pintura de Raffaele Serio, que en pocos años, con su compromiso, teje grandes relaciones con artistas, coleccionistas y críticos. En 1980 la galería inaugura su sede histórica en via Oberdan, con vistas a la hermosa arquitectura del siglo XX del Palacio de Correos y la plaza de la Caridad. El interés de la galería estaba dirigido a profesores de la Escuela Napolitana, tanto de finales del siglo XIX como del siglo XX, que van desde nombres como Vicenzo Migliaro, Irolli, Guisseppe Cascario, Attilio Pratella, y con especial énfasis en las figuras del siglo XX del arte figurativo de Nápoles como Eugenio Viti, Girosi Franco, Alberto Chiancone y otros muchos. Con los cambios del sistema artístico, pero preservando su esencia, la galería comienza a incorporar figuras del arte abstracto y contemporáneo de todos los países.


Perspectiva Urbana. 85x135. T.M. sobre lienzo.

- Por último, del 16 al 30 de julio, clausuramos esta muestra en la Ciudad de la Cultura Italiana para el 2016 en la "Galleria Atelier des Arts" situada en la Via Mainolda 19, en la ciudad de Mantova dentro de la región de Lombardía que fue nombrada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. El pasado 27 de octubre, en un acto oficial en Roma, el presidente del comité seleccionador, Marco Cammeli, entregó al Ministro de Bienes Culturales, Darío Franceschini el fallo con la ciudad ganadora como capital cultural.

Toda una experiencia pasar por estas hermosas y culturales ciudades. Os iré contando todo el "diario de abordo".

Comentarios

Entradas populares