miércoles, 24 de junio de 2015

"Cruentos del 68"

Una de mis obras ilustra la portada del libro "Cruentos del 68" de los autores Nahúm Francisco del Valle y Antonio Romero. Se trata del número 2 de la colección Tiempo Nuevo de Ediciones Romel. 

Cruentos del 68" narra diez historias ocurridas en el movimiento estudiantil del año 1968 en México. El gobierno reprimió a los estudiantes realizando una matanza en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Es uno de los episodios más oscuros de la historia de México. Miles de jóvenes que defendían sus ideales y libre pensamiento, murieron, cientos de ellos desaparecieron y otros fueron torturados. El objetivo principal del libro es rescatar a través de la ficción las historias humanas que pudieron ocurrir durante aquel acontecimiento.



Y es que hace un par de días me llené de emoción al recibir un paquete con remite mexicano. Y al abrirlo ahí estaban, ¡tan perfectos! Dos ejemplares del libro. Tremendamente agradecido a sus autores, a Ediciones Romel y en especial a mi amigo y gran escritor Javier Trejo.  El arte tiene ese poder de tender puentes de una punta a otra del Atlántico.

Muchísimas gracias por dejarme ser parte de éste testimonio, por permitirme ilustrar éstas diez historias de aquel oscuro 2 de Octubre que, ahora más que nunca, no se olvida.

1 comentario:

Maite F.Encinar dijo...

Enhorabuena Andrés, me encantaría ver uno de mis cuadros en la portada de un libro.
Un saludin