jueves, 22 de noviembre de 2012

"Art en Capital" París


Por segundo año consecutivo, al igual que ocurrió con el Carrousel du Louvre 2011, formo parte de los pintores seleccionados por la Delegación de España en París, en esta ocasión para participar en "Art en Capital", una prestigiosa muestra internacional de arte, ubicada en el Grand Palais de París. Sólo 24 artistas de toda España participamos en este gran evento.

¿Qué es Art en Capital?

Nació en 2006 de la voluntad de cuatro sociedades parisinas y de artistas de horizontes diversos, con el objetivo de unir sus fuerzas para crear un acontecimiento unificador y nuevo, en el marco de la vuelta histórica de estos salones y sociedades en el Grand Palais. Su fin, hacer de Art en Capital una cita indispensable para la promoción del arte actual, una interfaz entre el creador, el público y el mercado profesional. Estas sociedades de las que hablamos son:

- Le Salon du Dessin et de la Peinture a l´eau.
- Le Salon Comparaisons.
- La Société des Artistes Français.
- La Société des Artistes Independants.


Acogiendo cada año a más de 35.000 visitantes y permitiendo a más de 2.000 artistas consagrados y emergentes exponer en el Grand Palais, Art en Capital se impuso sobre la escena artística francesa como una manifestación superior y la más gran alianza de artistas en Francia.
Libre, tolerante, solidario, didáctico, dinámico y abierto, este acontecimiento único en su género permite ofrecer un escaparate excepcional y lo más completo posible de la producción artística de hoy en día. Los cuatro salones emblemáticos proponen a los visitantes, a los artistas, galeristas, coleccionistas, profesionales y gran público, un encuentro con los pintores, escultores, grabadores, fotógrafos... de todos los lugares, talentos confirmados, talentos en devenir, amparados por el Grand Palais. Esta gran alianza ineludible para todos los artistas vemos allí la ocasión para revelar nuestras obras y conocer a otros artistas consagrados.


La Delegación, estará ubicada en el salón de los Indépendants. La Société des Artistes Indépendants se formó en París en el verano de 1884 escogiendo el lema "sans jury ni récompense" (sin jurado ni premios). Albert Dubois- Pillet, Odilon Redon, Georges Seurat y Paul Signac estaban entre sus fundadores. Dos años más tarde, en 1886, los Indépendants montaron su segunda exposición, y desde entonces por tres décadas sus exposiciones anuales establecieron las tendencias artísticas. Todos los estilos artísticos de principios del siglo XX se expusieron y discutieron ampliamente por vez primera en este salón de los Indépendants.
La Primera Guerra Mundial trajo consigo un cruel paréntesis de su actividad, aunque los Indépendants permanecieron activos. Con sede en la cava del Grand Palais desde 1920, en la puerta siguiente a la Société des Artistes Français, Sociéte Nationale des Beaux- Arts y a la Société du salon d´Automne, entre otras,  su exposición 117 tuvo lugar en la primavera de 2007 en el Espace Champerret.

El día 27 de Noviembre se inaugura esta gran cita artística. 

Obras con las que participo:

"Paris Abstrait". 100x100. Óleo sobre lienzo.

"Complainte" 24x19. Técnica mixta sobre lienzo.



No hay comentarios: