lunes, 6 de agosto de 2012

Mostra Colletiva D´Arte Contemporanea "Colore Mediterraneo"

Como os vine anunciando el próximo 1 de Septiembre se inaugura en Milán una gran exposición de artistas españoles y yo soy parte de este proyecto tan ambicioso llevado a cabo por Art Nou y BCM Gallery, con una obra inspirada en la ría de Avilés, "Paessaggio Industriale". 


La "Galleria Spazio Museale Sabrina Falzone" es dirigida por la historiadora del arte, crítica y ensayista Sabrina Falzone, una reconocida comisaria de exposiciones internacionales que entre 2009 y 2011 fue directora artística de la galería Pueblo de Milán, del prestigioso barrio Navigli.


La galería es uno de los espacios museísticos más elegantes dedicado al arte contemporáneo, situado en el centro de Milán, ubicado en un gran palacio noble del siglo pasado, que está protegido por el Ministerio de Patrimonio y Cultura de Italia. La galería se extiende sobre un área de 200 metros cuadrados en dos niveles, de gran equilibrio entre pasado y presente, con cinco salas de exposiciones coronadas por un arco de hermosos azulejos en el techo, el original de la época y un suelo de mármol en dos colores. A pocos metros del Duomo de Milán, es de especial interés histórico, cultural y artístico, así como un enclave de gran prestigio para los artistas contemporáneos.


Un paso más en mi trayectoria internacional, mostrando al mundo el arte asturiano a través de la interpretación de sus diversos paisajes. La obra que presento en este proyecto se trata de un abstracto- figurativo de la ría de Avilés en óleo sobre lienzo, ejecutada como aguada en su mayoría, respetando gran parte de la tela original, que se traduce en un grato efecto visual en lo que a la luz se refiere.


Lo dicho, del 1 al 15 de Septiembre, en la via Giorgio Palavicino 29, os espera "Colore Mediterraneo", una gran oportunidad de disfrutar del arte que va más allá de nuestras fronteras, y cómo no, de un rincón de la bella Italia, su cultura, sus gentes y su gastronomía.






(Abajo) "Paesaggio Industriale (Avilés)." 70x90. Óleo sobre lienzo.



No hay comentarios: